Los trabajos permitirán mejorar la Unidad “Isaac Hamui”, el domo y la cancha de fútbol rápido de la colonia Zetina Gasca y el campo de fútbol soccer de la colonia Pescadores, conforme a la instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari
El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Axel Rosado Ramírez, acompañado por el síndico, Alberto Arelle Sergent, realizó un recorrido por instalaciones deportivas de esta cabecera municipal, anunciando obras de rehabilitación de estos espacios, con recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA).
“La instrucción de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es que la obra pública sea de calidad y que atienda necesidades de los portomorelenses, en este caso, de los que practican deportes, a los que se brinda especial atención porque mantienen a los niños y jóvenes ocupados y alejados de actividades ilícitas”, indicó el funcionario.
El recorrido comenzó en la Unidad Deportiva “Isaac Hamui”, ubicada en el fraccionamiento Villas Morelos 2, se rehabilitará el cerco perimetral, con 462 metros lineales de valla de 2.20 metros de altura. La obra aportará seguridad a quienes asisten al lugar.
En ese lugar, el grupo de funcionarios fue abordado por deportistas que practican pickleball, deporte de palas o raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, cuya práctica va en auge, quienes solicitaron la construcción de canchas, cuyas dimensiones son menores que las de tenis.
Posteriormente, en el domo de la colonia Zetina Gasca, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos indicó que ahí se realizará el cambio de láminas del techo, mantenimiento de la estructura y rehabilitación de bajantes de agua.
En cuanto a la cancha de fútbol rápido, se sustituirá el concreto del piso por pasto sintético, incluidos los trabajos de pintura.
En la Unidad Deportiva “Pescadores” se dio a conocer que se rehabilitará el alumbrado del campo de fútbol soccer. Con ese fin, se sembrarán cuatro postes cónicos de 4 m de altura en la banda este del campo, cada uno de ellos tendrá cuatro luminarias de 1 mil 500 watts. El cableado será subterráneo.
El monto total de la inversión será de casi 4 millones de pesos, provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental.