Rafael Pascual
Desde la madrugada y prácticamente todo el día, de manera sectorizada la ciudad de Cancún registró constantes apagones de energía eléctrica y por ende, fallas en el servicio de internet que afectó a cientos de familias y negocios, sin que hasta la tarde de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera una explicación.
En las primeras horas del día se reportó que un transformador de la CFE explotó y dejó sin luz a decenas de vecinos de la región 91, pero la afectación se prolongó a más zonas en el transcurso de la mañana.
Se pudo investigar que la explosión de ese transformador se debió a la ruptura de un cable de alta tensión que está cerca de la subestación de la CFE de la zona, sobre la avenida Talleres y durante los trabajos de reparación se suspendió el servicio en otras regiones como las 92 y 93.
Durante el día, los problemas de “apagones” continuaron en otras zonas de la ciudad que se evidenciaron porque dejaron de funcionar muchos semáforos de avenidas principales como Bonampak, José López Portillo, entre otras.
A lo largo de la tarde continuaron los reportes de fallas de manera segmentada en la ciudad y en redes sociales, las denuncias venían desde las regiones 215, 237, 240, supermanzanas 39, 25, 26 y 28.
También en fraccionamientos como Vista Real, Guadalupana, Los Héroes y zonas residenciales como Portobello, Quetzales, La Piedra y Santa Fe.
En el caso de los semáforos, la Dirección Municipal de Tránsito se vio obligada a disponer de elementos para ordenar el tráfico, sobre todo en los de mayor afluencia vehicular como la glorieta de la avenida José López Portillo con Rodrigo Gómez, mejor conocida como Kabah.