Fuerzas de seguridad mexicanas desarticularon una banda delictiva liderada por Zacarías “N”, alias “Skiny”, un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de México.
El criminal fue capturado en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y fiscalías estatales.
El “Skiny” estaba vinculado a homicidios, extorsión y narcomenudeo en Quintana Roo y Yucatán, en donde en complicidad con otros sujetos exigía dinero en establecimientos, así como a comerciantes, vendedores ambulantes, vendedores de tours y arrendadoras de motos acuáticas.
Las investigaciones realizadas por este organismo autónomo, también relacionan a la banda criminal con la venta de diversos estupefacientes en varios puntos del municipio de Benito Juárez.
Enfrenta tres órdenes de aprehensión por homicidios perpetrados en el bulevar Kukulcán de Cancún, ocurridos el 31 de mayo, 6 de agosto y 2 de octubre de este año.
Junto a él fueron detenidas por colaborar con la banda criminal, Brenda Estefanía “N”, pareja sentimental de alias “Skiny”, titular de una tarjeta bancaria en la que depositaban el dinero de las extorsiones, y Mariana Guadalupe “N”, titular de otra tarjeta en que recibía también el producto de las extorsiones.
Los ahora aprehendidos enfrentan cargos por homicidio, extorsión y narcomenudeo.
Fueron trasladados al Centro de Reinserción Social en Quintana Roo, donde quedarán a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica en los próximos días.