- Realizan cateo en la empresa que cobraba por regularizar predios en la Colosio
La sede de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), que cobraba a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio por regularizar sus predios, fue tomada por elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo un cateo.
Este operativo fue realizado con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen acordonada la Avenida Colosio, a la espera de que los agentes de investigación terminen de realizar sus diligencias en este lugar.
Se encuentra bloqueada la circulación vehicular en la avenida Colosio, en sentido de poniente a oriente, por lo que los automovilistas deben tomar rutas alternas.
Son al menos cinco vehículos oficiales y alrededor de 20 elementos castrenses los que llevan a cabo este cateo, cuyo motivo y finalidad aún se desconocen.
El inmueble en que se realiza este cateo pertenece a Derimaya, empresa que fue creada en 1999 durante el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, para representar los intereses de las personas que aseguran ser los dueños de los predios, la cual tienen dentro de su consejo participación al mismo gobierno del estado, a través de la Sedatus.
Hace más de un año Derimaya interpuso amparos en contra de un decreto del Gobierno Federal que ordenaba la regularización de la colonia Colosio, luego que vecinos de esta zona denunciaran durante varios años a esta empresa de abusos en el cobro de cuotas a quienes moran en estas tierras, pese a no tener la propiedad acreditada del lugar.
Hasta el momento, el proceso de regulación se mantiene trabado debido a los amparos interpuestos mencionados. Agencia SIM