Este miércoles se registró un ataque armado al interior del Beach Club “Taboo”, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera estatal Tulum-Boca Paila, en donde una persona perdió la vida y otra más fue lesionada.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Tulum, de cuatro personas del sexo masculino, entre ellos un adolescente, por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en este municipio.
Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Henry Antonio “N” y un adolescente, fueron detenidos, esta tarde, luego de un ataque armado a un bar ubicado en la zona costera de este municipio, donde una persona perdió la vida y una más resultó lesionada por impacto de arma de fuego; ambas víctimas de nacionalidad mexicana y trabajadores de dicho establecimiento.
La captura se llevó a cabo sobre la avenida Tulum entre calle Orión Sur y Calle Beta Sur del municipio de Tulum, tras una persecución después de haber cometido el ilícito; a los sujetos les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con las que probablemente cometieron el delito.
Los adultos detenidos y los indicios asegurados, puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Homicidio, quien en el término legal correspondiente definirá la situación legal de los investigados. Asimismo, el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes.