Rafael Pascual
Un grave caso de violencia familiar terminó en tragedia la madrugada de este miércoles en Cancún, cuando un sujeto identificado como Gilberto Guzmán de Dios, de 27 años de edad, originario del estado de Puebla, tundió a golpes a su propio hijo de dos años edad, a quien tuvieron que trasladar de urgencias al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde ingresó gravemente herido y se reportó su fallecimiento alrededor de las 11 de la mañana.
Mientras que en el mismo hecho ocurrido en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, conocido como la “Favela de Cancún” en la región 259, también lesionó a su hijastro de seis años, que fue rescatado más tarde por elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), luego de que vecinos reportaron que había un menor golpeado escondido debajo de unas escaleras.
Este caso activó una alerta de búsqueda del sujeto que se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, mientras que la madre de los menores está detenida y sujeta a la investigación por lo ocurrido.
Trascendió que dicho sujeto, de oficio mototaxista, se encontraba bajo los influjos de las drogas y comenzó a discutir con su pareja en la madrugada, y en un momento del pleito le dio una brutal golpiza a su propio hijo de dos años de edad hasta dejarlo inconsciente, mientras que a su hijastro (hijo solo de su pareja) de seis años, que intentó defender a su hermanito, también fue agredido salvajemente por esa persona.
El cobarde sujeto todavía tuvo el descaro de trasladar a su hijo y a su pareja al hospital y desde ahí nadie sabe de su paradero, por lo que las autoridades mantienen desde temprana hora un operativo de búsqueda y se han activado los protocolos correspondientes con seguimiento en tiempo real de las cámaras por la zona en donde podría estar escondido.
Incluso en las terminales de autobuses se ha desplegado el operativo para tratar de dar con su paradero, al tiempo que su imagen ha sido viralizada en redes sociales en donde se le pide a los ciudadanos reportar al 911, en caso de verlo en alguna parte de la ciudad.
En medio de este despliegue de búsqueda, alrededor de las 13 horas fue reportado el mototaxi que operaba este sujeto, abandonado en el estacionamiento de un supermercado en la avenida Kabah con avenida Chetumal, supermanzana 225 y en su interior fueron halladas manchas de sangre.
Asimismo, durante recorridos en la zona, vía cámaras se observó en la avenida Los Tules, supermanzana 247, a un hombre que tenía similitud con el presunto responsable, al detenerlo para una revisión se confirmó que no era la misma persona y se le permitió retirarse.