- Reportan una fuerte movilización policial en el gremio de Solidaridad a unas semanas del cateo al sindicato de taxistas de Cancún
Anoche se registró una fuerte movilización policial en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen. Según testigos, un gran número de elementos de seguridad arribó al lugar.
Aunque no se ha confirmado oficialmente el motivo de la intervención, se presume que la operación policial es un cateo.
Extraoficialmente, trascendió que el cateo en el sindicato de taxistas en Playa del Carmen estaría relacionado con la agresión contra turistas extranjeros en la zona turística de Playa del Carmen cometida a principios de marzo de este año por al menos 4 taxistas contra una pareja de turistas extranjeros.
Según los reportes iniciales, en esa ocasión los visitantes se habrían negado a pagar una tarifa considerada abusiva en la Décima Avenida, frente al popular centro nocturno Coco Bongo.
Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado detenciones derivadas del cateo.
Sin embargo, se espera que la Fiscalía emita un comunicado en las próximas horas para informar sobre los resultados de este operativo.
Los agentes policiales acordonaron el perímetro del sindicato y no permitieron el acceso a personas ajenas a la investigación.
En la zona, que registró un intenso congestionamiento vial, se realizó un fuerte operativo de seguridad, con varias unidades de los 3 órdenes de gobierno.
El actual líder sindical es Luis Herrera Quian, quien también se desempeña como secretario del Ayuntamiento de Solidaridad.
El operativo, algo inédito en Solidaridad, se realiza unas semanas después de un escandaloso cateo en el sindicato de taxistas de Cancún relacionado con el asesinato de un colaborador y asesor político de Rubén Carrillo, quien había dejado el cargo como líder de taxistas para asumir una diputación local.