Tras un enfrentamiento a balazos cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, de la avenida Yaxchilán, en Cancún, autoridades activan el Código Rojo; denuncian disparos en el kilómetro 0 de la entrada de la zona hotelera.
Los primeros reportes indican que los atacantes intentaron huir, pero uno de ellos fue detenido en la avenida Cobá, en tanto que el otro llegó hasta la calle Cielo, donde intentó robar una camioneta para darse a la fuga; sin embargo, fue interceptado y lesionado por agentes ministeriales.
Durante la refriega en la Fiscalía, una agente de investigación resultó herida y fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica.
Este tiroteo generó un amplio despliegue policial en el principal destino turístico de México, causando zozobra entre turistas y habitantes que se encontraban justo en la entrada de la zona hotelera.
El Fiscal General, Raciel López, confirmó que el enfrentamiento a balazos en esa zona de Cancún con asaltantes, terminó con un policía lesionado y dos presuntos delincuentes detenidos
Esto después de que un diligenciero reportara en las instalaciones de la (FGE) que era perseguido por hombres armados que pretendían robarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria, lo que desencadenó una persecución encabezada por policías ministeriales.
La persecución, a la que se sumaron policías estatales, culminó sobre la avenida Kabah, donde los policías lograron detener a dos sujetos que portaban armas de fuego, no sin antes suscitarse un intercambio de disparos.