En el marco del 50 aniversario de la fundación de Quintana Roo, como entidad federativa, la población se preparó para los fuertes vientos y lluvias que provocaron el huracán Milton, que ayer alcanzó categoría 5.
Se prevé que el ciclón toque tierra en la costa del golfo de Florida este miércoles como huracán categoría 3. Su peligroso ojo y la pared del ojo podrían impactar en cualquier punto desde Cedar Key a Naples, incluyendo posiblemente en las áreas de Tampa o Fort Myers.
La gobernadora Mara Lezama confirmó que este miércoles ya se reanudan las clases para todos los municipios de la zona norte.
El Aeropuerto de Cancún registró afectaciones en 25 vuelos, entre cancelaciones en llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales.
Se ordenó el cierre de navegación para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el servicio de transporte público funciona con normalidad.
Sin embargo, los cruces a las islas aún no se han regularizado, debido a que las bandas nubosas del huracán Milton, ya categoría 4, que continuarán afectando durante este martes el norte de Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
La gente abarrotó algunos supermercados de Cancún, donde se reportaron largas filas, así como en tiendas de conveniencia, en busca de alimentos no perecederos, agua, papel higiénico y sopas.