En un operativo multidisciplinario se realiza el primer barrido de puestos ambulantes y semifijos a lo largo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen; desde la Avenida Juárez hasta la Constituyentes.
El operativo inició a las 04:00 horas aproximadamente, y concluyó un par de horas después, con tres camiones de redilas repletos de estos comercios informales, que se asentaban a lo largo de la popular arteria sin tener los permisos, y que aprovecharon los últimos días de la administración anterior para colocarse.
Este operativo fue a petición del sector empresarial, que pidió, a través de la Mesa de Seguridad Ciudadana, se actuara por el crecimiento del comercio informal que afecta a los establecidos, además de dañar la imagen turística y entorpecer la circulación de peatones.
En el operativo participaron, además de Seguridad Ciudadana municipal, la Guardia Nacional y dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Servicios Públicos, sin que hasta el momento se den a conocer los resultados oficiales de este barrido de calles.