- Como medida preventiva, el gobierno del estado emite “Alerta Verde”
El huracán Beryl se ha degradado a categoría 4 mientras sigue su avance hacia Jamaica, a donde llegará este miércoles en nivel 3, según el último informe que ha lanzado a las 12.00 de este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El temporal mantiene unos vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora mientras recorre el mar Caribe hacia el oeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha avisado de que Beryl provocará vientos “potencialmente mortales” en Jamaica.
Los pronósticos que ha lanzado el SMN determinan que Beryl impactará México en la península de Yucatán como huracán categoría 1, una escala en la que los vientos oscilan entre los 119 y los 152 kilómetros por hora.
De mantener su rumbo actual, Beryl tocará tierra en la noche del jueves o la madrugada del viernes; dos días después, el huracán podría recobrar fuerza e impactar en el límite entre los Estados de Tamaulipas y Veracruz el domingo o lunes, esta vez como categoría 1.
El gobierno de Quintana Roo emitió la “Alerta Verde” de acercamiento.
El huracán Beryl es un sistema “prematuro”, fuera de temporada, ya que que normalmente ocurren en agosto y que se intensifica rápidamente, dijo en conferencia de prensa Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).