La brigada Ocelotes, perteneciente a la Dirección Operativa y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, continúa trabajando para sofocar el fuerte incendio cerca del fraccionamiento Villas del Sol.
Autoridades han mencionado que estos incendios se deben a las altas temperaturas climatológicas que actualmente se viven en la región e invitan a tomar medidas preventivas.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Oropeza, señaló que están realizando trabajos de brecha mecánica día y noche para controlar el incendio, pues el área afectada ya es de 25 hectáreas, aproximadamente.
“Queremos exhortar a la población para ,que en esta temporada de calor no realice ninguna acción que pueda provocar un incendio, pues las condiciones climatológicas pueden propiciar el descontrol del fuego, ante ello, es importante dar aviso y llamar de inmediato al número de emergencias 911”, aseveró el secretario de Protección Civil.
El funcionario pidió a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, evitar rumores y seguir las recomendaciones, como no acercarse al área afectada, sellar con trapos húmedos puertas y ventanas, usar cubrebocas y en caso de haber quedado expuesto al humo, acudir de inmediato al médico.