- La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, destaca que la presea es una plataforma para visibilizar y honrar acciones sobresalientes de los jóvenes de Puerto Morelos en cinco categorías, además de premiar su esfuerzo y dedicación
El Cabildo de Puerto Morelos, encabezado por la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó hoy, en el marco de su VIII Sesión Solemne, la Medalla al Mérito Juvenil que en su segunda edición se otorgó a cinco jovencitas por sus logros académicos, culturales y artísticos, deportivos, sociales y la protección al medio ambiente.
“La Medalla al Mérito Juvenil es una plataforma para visibilizar y honrar las acciones sobresalientes de nuestros jóvenes en cinco categorías. Los premiamos por su esfuerzo y dedicación, con lo cual nos demuestran que Puerto Morelos cuenta con su compromiso”, señaló la alcaldesa.
Ustedes son el motor de cambio, innovación y esperanza en cualquier sociedad, son los protagonistas de la historia que estamos escribiendo. Con su energía y determinación marcan un precedente histórico en Puerto Morelos y nos demuestran que están dispuestos a enfrentar los desafíos del presente para avanzar a un futuro más justo, sostenible y prometedor para nuestra comunidad, añadió.
Asimismo, recordó que previo a la entrega del reconocimiento, se lanzó una convocatoria dirigida a todos los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad a formar parte en el Primer Consejo Municipal de la Juventud, que se conformó con siete integrantes, quienes se comprometieron a ser la voz de su sector en la toma de decisiones que impactan en el futuro común.
Este reconocimiento no solo destaca sus logros, sino que también los coloca como referentes para las futuras generaciones, afirmó. Juntos seguiremos construyendo un Puerto Morelos más fuerte, más unido y más próspero para todos.
Las jóvenes premiadas son Nayumi Leticia Canché Buenfil, por logro académico; Karen Abril Torruco Cruz, por expresión cultural y artística; Hanny Carolina May Cadena, por fomento al deporte; Diana Astrid Velázquez Montes de Oca, por compromiso social y Rocío Mendoza Arroyo, por cuidado del medio ambiente.