El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó este sábado por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía para mantener sus cuatro cetros mundiales de boxeo en la división súper mediana.
El retador Munguía, invicto hasta este sábado, salió a negar los momios que lo anunciaban como posible víctima y en los tres primeros asaltos impuso condiciones con su ‘jab’ de zurda, que aterrizó en la anatomía del “Canelo” con un promedio de ocho por cada asalto.
Álvarez comenzó con la guardia cerrada, pero a partir de la segunda vuelta comenzó a castigar los brazos de Munguía.
El punto de quiebre del pleito fue el cuarto “round”. Munguía insistió en llevar la iniciativa. En su afán de agredir, descuidó la defensa y fue derribado por un “upper” de derecha del campeón defensor, que envió a la lona a su rival.
A partir de ahí, “Canelo” mostró su mejor versión, con variadas combinaciones ante un oponente que bajó el ritmo y disminuyó la potencia de sus ataques.
Munguía resurgió en el octavo asalto, combinó mejor, escapó con certeros movimientos de cintura e hizo fallar al ‘Canelo’, que emparejó las acciones en el noveno, parejo.
Aunque recibió dos derechas en el rostro, Munguía volvió a proponer, a pegar más en el décimo asalto. ‘Canelo’, con ventaja en las tarjetas apostó más a la calidad que a la cantidad de sus golpes y se encaminó a la victoria.