- El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, destaca que el objetivo es brindar a los portomorelenses un servicio eficiente
La presente administración municipal reconoce la importancia de la mejora continua y la capacitación de los servidores públicos para brindar un mejor servicio hacerlo de manera eficiente, manifestó José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento.
Al poner en marcha un curso sobre el manejo de expedientes unitarios de obras y tiempos de contratación y licitación, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, señaló que la mejora continua parte de reconocer la importancia de optimizar procesos y procedimientos para fortalecer la capacidad de servir a los portomorelenses.
De acuerdo con el funcionario, el curso, que concluirá mañana, permitirá proporcionar a los colaboradores de la administración municipal las herramientas necesarias para su mejor desempeño.
Para beneficiar a la comunidad, cada proyecto y obra emprendidos por nuestro gobierno debe elaborarse con transparencia y eficiencia, además de ajustarse al marco normativo, subrayó. Estamos en la ruta correcta, la de mantener como objetivo compartido la construcción de un municipio más fuerte, eficiente y orientado al bienestar de todos.
Por su parte, Arlin Edmundo Muñoz Ancona, auditor especial en materia de obra pública de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), dijo que esa dependencia coadyuva con el Ayuntamiento para el mejor desarrollo de sus funciones, lo que incluye el contar con personal capacitado, eficaz y eficiente en el manejo de los términos y normativa aplicables en materia de obra pública.
A su vez, Axel Alejandro Rosado Ramírez, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, dijo que la capacitación tiene como objetivo generar nueva sinergia en las diferentes etapas de la obra pública, especialmente en los plazos de licitación, y pidió una participación activa para intercambiar ideas y aclarar las dudas que surgen en el día a día en materia de obra pública.
En el evento también estuvo presente la contralora municipal, Mirna Leticia Ramírez Cetina, y servidores públicos pertenecientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales.