La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, detuvo a un sujeto que exigía de entrada 800 mil pesos, y luego fijarían las cuotas mensuales como pago de “derecho de piso” a su víctima.
Se trata de Julio Alexi “N”, quien presuntamente junto con otros dos sujetos, privaron de la libertad al encargado y a una empleada de una casa de cambio, quienes además refirieron que el 26 de febrero del año en curso, un masculino se presentó al establecimiento ubicado en la avenida Uxmal de este municipio, quien solicitó el cambio de 20 dólares.
Luego de hacer la transacción, el solicitante se acercó a la ventanilla para entregar al empleado un sobre que contenía un número telefónico y otro sobre, también con un número de teléfono; posteriormente se retiró del lugar.
Previo a la captura, el 28 de febrero de este año, la víctima había recibido una llamada para exigir el pago de “derecho de piso”, por la cantidad de 800 mil pesos.
Luego de que constantemente le cambiara la dirección para la entrega, finalmente Julio Alexi “N” acudió a un punto a cobrar la cantidad acordada, donde fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación.
Tras la detención, Julio Alexi “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el término constitucional previsto.