La Fiscalía General de estado, en coordinación con otras instancias, detuvieron a José Rosendo “N” por su probable participación en el homicidio de José Luis Corral Morales, colaborador del Sindicato de Taxistas de Cancún; el detenido y sus cómplices planearon el asesinato vía WhatsApp.
El sujeto fue capturado en el municipio de Tizimín, Yucatán; se trata de la quinta persona implicada en el homicidio del asesor político del exlíder taxista Rubén Carrillo
Corral Morales fue privado de la libertad la tarde del 25 de octubre del año en curso, cuando llegaba a su domicilio; días después su cuerpo sin vida fue hallado en un área verde en la carretera Cancún-Mérida.
De acuerdo con las investigaciones de campo y tecnológicas, la participación del ahora detenido en el mencionado homicidio, fue la de vigilar a la víctima, para avisar a sus cómplices el momento en que saliera del sindicato y se dirigiera a su domicilio, de donde fue interceptado y subido a un vehículo.
Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de que José Rosendo “N” estaba en un grupo de redes sociales, a través del cual los cómplices se organizaron para privar de la vida a la víctima.
Tras su detención, fue trasladado a este municipio y después de completar las diligencias de rigor, el señalado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; su situación jurídica será definida en el término constitucional previsto.