- Con una ceremonia cívica y festival cultural se recordó al prócer de la educación cuyo nombre lleva el plantel, como un hombre luchador y dedicado a la enseñanza
Leona Vicario
“Es un orgullo celebrar el 28 aniversario de la fundación de la escuela primaria “Mario Francisco Castillo Espinosa”, institución que a lo largo de su historia ha impulsado valores de unión, con un gran compromiso con la comunidad de Leona Vicario”, indicó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.
Al participar en la ceremonia, en representación de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, destacó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas y que la escuela “Mario Francisco Castillo Espinosa” ha sido un espacio donde, a la par de impartir conocimientos, se inició la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno.
Afirmó que hoy más que nunca, se debe reforzar la tarea mirando al futuro con determinación y esperanza para superar los desafíos de la educación, que cada vez son más complejos.
Espinosa Payán agradeció a personal docente y administrativo por seguir poniendo gran empeño para lograr el sano desarrollo de la niñez y, a las madres y padres de familia, por la confianza otorgada. A los alumnos les dijo que son la razón de ser de esta escuela y los invitó a aprovechar cada oportunidad que se les brinda, “ya que el conocimiento es el poder que les permitirá cambiar al mundo”.
La celebración tuvo lugar en el domo deportivo El Cenote, donde se llevó a cabo la ceremonia cívica, se leyó la biografía del prócer de la educación Mario Francisco Castillo Espinosa, un hombre que dedicó su vida a la enseñanza, y se presentó un festival cultural con bailes regionales.