Rafael Pascual
Con un llamado a la ciudadanía a ser más respetuosos y utilizar solamente el 911 para una emergencia real, ya que muchas veces se trata de bromas a la que acuden por protocolo y eso genera además de gasto, el riesgo de dejar de atender un verdadero auxilio, este jueves se celebró en Cancún el Día del Bombero.
Al respecto, Aquileo Cervantes Álvarez, director del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún dijo que en reunión con la presidenta municipal, se acordó que habrá mayores apoyos para el personal y que se analiza la posibilidad de abrir más plazas ante el crecimiento de la ciudad.
En vísperas de la celebración, se llevó a cabo el pasado miércoles, por cuestiones de agenda de la alcaldesa, ya que ella quería estar presente, el Bombero Challenge 2024.
Se trata de una competencia en la que los bomberos demuestran sus habilidades y destrezas en un entorno desafiante.
En esta edición participaron más de 35 elementos de Cancún, y lo hicieron como invitados, “tragahumos” de los municipios de Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Las pruebas involucraron actividades que los bomberos realizan regularmente, como subir escaleras con mangueras, manejar mangueras con tiro de chorro directo y cargar muñecos de 90 kilos con maniobras en zigzag, todo utilizando el equipo necesario.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de los elementos, por su compromiso diario, ya que son un ejemplo de servicio y entrega”, expresó el titular de la dependencia, al enviar un mensaje al personal.