- Con la décima edición del picnic más grande, el entierro de una cápsula del tiempo con documentación importante, además de un medio maratón deportivo
Con el picnic más grande y una cápsula del tiempo que fue enterrada en un obelisco colocado en una de las esquinas del jardín Fonatur, pegado a la avenida Bonampak, culminaron este domingo los festejos por el 54 Aniversario de la fundación de Cancún que se llevó a cabo con múltiples actividades culturales y deportivas a lo largo de la semana.
Previo a estas dos actividades, muy temprano se desarrolló también el medio maratón deportivo donde participaron más de mil competidores locales, nacionales e internacionales, como parte de las actividades por esta fiesta de los cancunenses.
El picnic que se llevó a cabo por décimo año consecutivo, es una celebración que nació en el centro de la ciudad, con la función de que distintas expresiones artísticas convergen en un mismo sitio y en esta ocasión se reunieron varias decenas de cancunenses y pioneros, según explicó Macarena Carretero Valdivia, en calidad de vicepresidenta de la asociación de Fundadores de Cancún.
En medio de esta actividad, a unos metros de ahí se llevó a cabo el guardado de la cápsula del tiempo, tesoro de historia y cultura que será revelado el 20 de abril de 2070, es decir, en el centenario de Cancún.
El ex presidente de Cancún y actual representante de la asociación de Fundadores de Cancún, Carlos Cardín Pérez, dio a conocer que la cápsula contiene 56 documentos inéditos, entre cartas, libros en PDF de autores locales sobre la historia de la ciudad, y todas las actas de Cabildo en la historia de la ciudad.
“Aquí están todos los planes y proyectos del Instituto Municipal de Planeación de Cancún, tenemos escritos históricos de gente como el obispo, los pastores que también escribieron una relatoría de las iglesias, en fin, es una cápsula interesante que será abierta el 20 de abril del 2070”.