Rafael Pascual
Familiares de dos ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por su desaparición en Cancún desde el pasado 16 de septiembre, pues días antes viajaron al Caribe Mexicano en plan de vacaciones y desde entonces no saben nada de ellos.
Ante esto, la FGE activó el pasado 24 de septiembre el Protocolo Alba para la búsqueda de los cubanos identificados como Kayla Bertrán Marino de 28 años y su pareja sentimental, Carlyott García Pedrosa de 33 años.
En la ficha de búsqueda se establece que desde el 16 de septiembre no se ha tenido noticia alguna sobre el paradero de ambos, lo que ha generado preocupación en sus familiares.
En base a información de la ficha Alba, Kayla Bertrán, mide 1.50 metros, pesa 45 kilos, y tiene el cabello rubio, ondulado y largo, y entre las señas particulares que podrían facilitar su identificación, se encuentran varios tatuajes distintivos: una brújula en su hombro derecho, la palabra “Ángel” en el pecho, y una calavera en la mano izquierda.
En tanto, Carlyott García es descrito como un hombre de 1.64 metros de estatura y 81 kilos de peso, con el cabello rubio, lacio y corto, además, entre sus rasgos más notables, se encuentra una cicatriz de 30 centímetros en el brazo derecho y un tatuaje en la mano derecha con la figura de una cabeza de elefante.
La FGE, no ha dado más detalles del caso y ni mucho menos en qué hotel pudieron estar hospedado, por lo que han solicitado información al Instituto Nacional de Migración (INM) para saber con exactitud el día de su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que, al momento de su internación, tuvieron que haber dicho en dónde sería su instancia.
En redes sociales, su familia pide la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a dar con la ubicación de ambos cubanos.