Un invernadero donde cultivaban y procesaban marihuana fue desmantelado la noche de ayer, durante un cateo realizado a una vivienda en un fraccionamiento de la Supermanzana 331 de esta ciudad.
Durante la diligencia que se realizó en un inmueble de la calle Paseo del Prado, se encontró una habitación dispuesta para deshidratar las plantas que ahí cultivaban, la cual contaba con sistema de ventilación e iluminación artificial, así como sistemas de control de clima y riego.
En el inmueble también se encontraron bolsas de material sintético, las cuales contenían vegetal verde deshidratado, además de pipas de vidrio.
Asimismo, fueron localizadas macetas con plantas de color verde con las características propias de la marihuana.
Tras cumplimentar la diligencia, los agentes participantes procedieron a colocar en el inmueble, los sellos oficiales de aseguramiento.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las evidencias recabadas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para integrarlas a la carpeta de investigación abierta por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.