Rafael Pascual
La delincuencia solo hizo tregua 24 horas en Cancún, ya que después del paso del huracán “Helene”, la violencia volvió a las calles y este jueves fueron reportados en distintos puntos, dos cuerpos de personas ejecutadas.
El primero de ellos fue en el fraccionamiento Paseos del Mar, donde fue encontrado adentro de un área verde, el cuerpo de una persona maniatada de las manos y con impactos de bala en la cabeza.
Las autoridades de seguridad se trasladaron a la avenida Galaxias del Sol, esquina con calle Isla Zanzíbar, en la supermanzana 251 alrededor de las 9 de la mañana.
Ahí, confirmaron el reporte hecho previamente por vecinos de la zona al 911 y que se trataba de un masculino que estaba con las manos atadas hacia atrás, sin camisa, con tatuajes en la espada y con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Momentos después llegaron agentes de investigación y peritos criminalistas, quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) sin que se dieran a conocer más detalles de lo ocurrido.
Una hora después, en la colonia irregular El Sheriff en los límites de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, fue hallado el cuerpo de otro hombre, pero ahora envuelto en una hamaca.
El cadáver estaba sobre el arco vial, a 200 metros de la avenida Gastón Alegre, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal que acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
De la misma forma que el anterior, peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley.