- En esta ocasión 55 personas con padecimientos musculares y de articulaciones fueron beneficiados con tratamientos de proloterapia
“La atención a la salud de nuestra gente es eje fundamental de las acciones del gobierno de Puerto Morelos, que mantiene vínculos estrechos con organismos especializados de la sociedad civil, como Fundación Karisma A.C., con la que año con año realizamos la campaña “Vive sin dolor”, indicó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Antonio Chuc Pech.
Este año la jornada correspondiente se llevó a cabo en el Hotel Margarita Village, del 13 al 16 de febrero, en beneficio de alrededor de 60 pacientes, a quienes se sometió a proloterapia o terapia de proliferación, un tratamiento con inyecciones con las que se aplica una sustancia en el sitio de la lesión para reparar el tejido conectivo.
El titular del DIF municipal recordó que previo a recibir la atención se valoró a cada paciente, los cuales padecen dolores crónicos, para saber si eran candidatos al tratamiento. Es el caso de una persona de la tercera edad que fue tratada con Euflexxa, una viscosuplementación de alto costo.
Asimismo, comentó que 38 especialistas de México, Estados Unidos, Colombia, Perú y República Dominicana participaron en esta jornada médica, en la que se realizaron 364 procedimientos, ya que cada paciente fue sometido a varios tratamientos.
Por su parte, el doctor Wajid Burad, de la Clínica Olimpya, de Cancún, detalló que de acuerdo con las lesiones en extremidades superiores, inferiores, cadera o columna, los pacientes fueron tratados en los 4 días de la campaña “Vive sin dolor”. Cada día atendieron de 50 a 60 pacientes y con procedimientos cuyo número varió de 80 a más de 90.
Finalmente, Chuc Pech, señaló que el DIF proporcionó los traslados a los pacientes tanto desde la cabecera municipal como desde Leona Vicario.