El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, anticipó que los cuerpos de un hombre y una mujer encontrados sin vida y embolsados en la colonia Bicentenario presentan las características de los dos ejidatarios levantados en las comunidades de Luis Echeverría y Calderitas en días pasados y por quienes de desplegaron operativos terrestres y aéreos para su localización.
Aclaró que, en espera que la Fiscalía General del Estado realice los servicios periciales para su identificación, los cuerpos presentan las características de los ejidatarios Emilia del Pilar López Coral y José Elodio Rodela Agüero, quienes fueron levantados desde el sábado pasado.
Entrevistado durante la conmemoración del 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad, organizada por la Sedena, confirmó que los dos ejidatarios desaparecidos pertenecían a un grupo inmobiliario y de ahí partirá la línea de investigación en referencia al contenido de una cartulina con amenazas a “abusones que están robando terrenos y propiedades”.
Aunque insistió que será la FGE la encargada de determinar el posible móvil del levantón y la ejecución de ambas personas.
Gómez Torres manifestó que ante los delitos de alto impacto registrados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, revisarán las estrategias implementadas “para emplear mejor los medios disponibles y contrarrestar los delitos”.
Confirmó que este viernes fueron convocados por el comandante de la 34 zona Militar para revisar las estrategias de seguridad y estadísticas. (www.noticaribe.com/Rafael Briceño)