- Este fue el saldo de un ataque en la colonia Santa Cecilia
Rafael Pascual
De mañana, tarde, noche o madrugada, las ejecuciones son frecuentes en la ciudad de Cancún y este miércoles en la colonia irregular Santa Cecilia, que se localiza enfrente de lo que fue Plaza 21, dos personas fueron privadas de la vida a balazos y un menor de 15 años que pasaba por el lugar y observó el ataque, resultó herido.
Los ejecutados eran de oficio mototaxistas, mientras que el menor, es un habitante de la zona, que de acuerdo a testigos de los hechos ocurridos poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, pasaba cerca del lugar de donde se reportó la agresión, y también fue baleado.
De acuerdo a los primeros informes, los dos mototaxistas se encontraban platicando afuera de un minisúper, cuando llegaron tres sujetos a bordo de dos motocicletas y sin mediar palabra, descargaron un par de armas de fuego que sacaron de unas bolsas mariconeras que llevaban.
El menor alcanzó a observar lo ocurrido e intentó escapar, incluso trató de esconderse debajo de uno de los mototaxis, pero fue también fue atacado y afortunadamente solo recibió un impacto de bala en la pierna, mientras que los operadores de dicho transporte público perdieron la vida, uno en el mismo lugar de los hechos, en tanto que otro trató de escapar mal herido, pero terminó cayéndose en un área verde donde quedó sin vida.
Las autoridades informaron que cuando los peritos criminalistas iniciaron con el procedimiento de la escena del crimen, encontraron al primer mototaxista sin vida, un hombre discapacitado que estaba en su silla de ruedas adaptada para conducir el mototaxi.
Y justo cuando los paramédicos atendían al menor para trasladarlo al Hospital General, éste les dijo que un segundo motociclista también atacado a balazos, había corrido herido hacia el monte y al seguir las huellas de sangre se encontró el cuerpo ya sin vida.
Los cuerpos de ambos transportistas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes, mientras que el menor fue hospitalizado y permanece con guardia permanente, debido a que se teme por su integridad porque prácticamente vio de frente a los sicarios y en cualquier momento podría identificarlos.