- Se sospecha que presuntamente las víctimas están vinculadas a los préstamos gota a gota
Rafael Pascual
Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, presuntamente vinculados a los préstamos gota a gota, fueron atacados a balazos al interior de un domicilio de Residencial Dreams Lagoons de Cancún, ubicada en la supermanzana 320, en la zona de Polígono Sur, en donde uno perdió la vida de manera instantánea y el otro fue trasladado gravemente herido al hospital del IMSS de la región 509.
Si bien los hechos ocurrieron casi a la nadie noche del pasado jueves, este viernes por la mañana en un área de los jardines de dicha zona residencial fue encontrada una de las armas presuntamente utilizada en el ataque.
Las autoridades policiacas, señalan que las víctimas se encontraban bajando de un auto para ingresar a una vivienda cuando fueron sorprendidas por un solitario sicario que descargó sobre la humanidad de los extranjeros, al menos 15 disparos calibre 9 milímetros.
La Policía de Ministerial de la Unidad de Homicidios, ya analiza las cámaras de vigilancia del conjunto residencial, para obtener detalles sobre cómo los sicarios lograron ingresar al lugar y cómo fue que lograron escapar.
De hecho, se ha puesto bajo investigación al personal de seguridad privada de dicha zona residencial, pues a ese lugar solo se permite el ingreso a residentes o personas que autorizan los ahí viven, pues los proveedores tienen que llevar un documento de autorización.
En el caso de los taxis o transportes de pasaje por plataformas que ingresan a buscar o a dejar pasaje, tienen que dejar sus identificaciones, porque de otra manera no se les permite entrar.
Por eso llama la atención que el sicario pudo ingresar como si nada, e incluso instalarse casi enfrente del domicilio de las víctimas, a las que estuvieron esperando algunos minutos.
El cuerpo del hombre que perdió la vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), por peritos criminalistas, mientras que el vehículo donde se transportaban las víctimas fue asegurado como parte de las indagatorias, siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a bordo de una grúa.
Durante las primeras horas de este viernes, personal de administración de dicha zona residencial, reportó al 911 que en un área de jardines encontraron un arma de fuego tipo escuadra que podría estar presuntamente relacionada en el ataque que dejó a un hombre muerto y otro gravemente herido.
Peritos acudieron al lugar para hacer el levantamiento del arma para tratar de extraer mayores indicios como huellas dactilares y comprobar que fue utilizada en dicho hecho delictivo.