- Por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria impulsa a mujeres a seguir creando textiles con nuevas técnicas, a fin de fomentar el autoempleo y mejorar la economía familiar
Con el Curso-Taller sobre técnicas de Bordado a Máquina, dirigido a mujeres emprendedoras de Puerto Morelos, el gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz impulsa el autoempleo y mejoramiento de la economía familiar.
La secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Rosa Elena Gutiérrez Briceño, indicó que con esta capacitación se busca proporcionar nuevas herramientas para que las bordadoras conozcan técnicas que les permitan optimizar tiempos en la confección de las prendas y crear nuevos diseños.
“Tenemos mujeres muy creativas, quienes hacen de las prendas de vestir verdaderas obras. Con estas nuevas técnicas buscamos que crezcan sus emprendimientos”, destacó.
La titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria comentó que el curso-taller fue impartido en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde se instalaron máquinas de coser para enseñar la técnica a cerca de 20 personas. Rosalía Pech Mis y María Julia May Ku, ambas del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Fueron las encargadas de guiar a las participantes.
Finalmente, la funcionaria destacó que seguirán impulsado la capacitación para los diversos sectores de la población, a fin de fortalecer su economía, lo que redundará en crecimiento para el municipio.