- La presidenta municipal de Solidaridad señala que los recursos públicos recaudados serán invertidos en la recuperación de espacios públicos, obras y servicios en beneficio de la población
La alcaldesa de Solidaridad, Estefanía Mercado, se pronunció a favor de que juntos, pueblo y gobierno, sumen esfuerzos para construir un solo municipio con prosperidad para todos, empezando por invertir cada peso que se recaude por concepto de contribuciones, en obras y acciones sociales.
“Para nosotros es importante lograr que Playa del Carmen se convierta en una sola tierra y un solo pueblo; no podemos vivir en dos Playa del Carmen distintas, una con lugares muy bonitos, con árboles, donde todo está limpio, y otra donde tenemos colonias que permanecieron en el abandono y hoy requieren mucha atención”, dijo la alcaldesa.
Estefanía Mercado reiteró una inversión estimada en 900 millones de pesos en su primer año de gobierno con recursos propios, para atender las necesidades de servicios y de infraestructura de los solidarenses.
El presupuesto será utilizado para el rescate y mantenimiento de espacios públicos y parques en lugares como Villas del Sol, donde la demanda es creciente, así como en la construcción y mejoramiento de vialidades, entre otras obras.
Recientemente el cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa de reformas a las leyes de Hacienda y de Ingresos Municipales, mismas que fueron turnadas a la XVIII Legislatura del Congreso del Estado para el trámite correspondiente.
“Con este presupuesto vamos a cambiarle completamente la imagen urbanística a la ciudad, porque todos los proyectos de desarrollo urbano van de la mano con la parte social; también van de la mano con la parte de la seguridad, si nosotros no tenemos una ciudad con parques y espacios públicos dignos, difícilmente vamos a poder atender el tema de seguridad”, comentó Estefanía Mercado
En este sentido, la presidenta municipal aseguró que “cada peso que se va a lograr recaudar en el municipio, se va a ir a favor de las mayorías de Solidaridad”.
Por último, mantuvo firme su propósito visionario de pasar del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”; es decir, no solo los grandes hoteles, también los pequeños comerciantes, los empresarios medianos, a quienes le están apostando al emprendimiento van a contar con todo el respaldo de este gobierno municipal.
“No vamos a permitir la corrupción, así que todo el dinero que se recaude tiene que regresar al pueblo a través de espacios públicos dignos y mejores servicios por parte de esta administración”, concluyó.