back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 8 noviembre 2024

Por amenazas de grupos delictivos, la cárcel de Cancún vuelve a estar en el ojo del huracán

Rafael Pascual

El Centro de Reinserción Social, (Cereso) de Cancún, vuelve a estar en el ojo del huracán al lanzarse una grave amenaza desde el interior del penal y que tuvo su primera acción con un ataque armado registrado este fin de semana en un lavadero de autos de la región 216 de esta ciudad, que dejó como saldo dos menores de edad heridos de bala cuando se encontraban cerca de un autolavado en la calle Río Bravo con 30 Poniente, a pocos metros de la avenida Niños Héroes.

Se supo que detrás de dicha acción delictiva, pudo haber sido orquestada por una célula criminal liderada por un hombre apodado “El Diamante,” quien se encuentra recluido en el penal de esta ciudad y desde donde ha estado dirigiendo varios de los últimos hechos delictivos de alto impacto en la ciudad.

Fuentes policiales destacan que los agresores llegaron en motocicleta, dispararon contra las víctimas y dejaron un mensaje de amenaza escrito con letras rojas en una manta blanca, dirigido a dos personas identificadas como “Morales” y “Pikis”, misma que fue firmada por “El comandante Diamante”.

Dicho mensaje decía: “MIREN PAR DE BASTARDOS TU MORALES Y TU PIKIS DE NOMBRE ENRIQUE CAMPOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL PENAL DE CANCÚN YA QUE VAN A EMPEZAR A MATAR FAMILIAS VOY A MATAR A TODA TU PERRA PUT… FAMILIA LA TROPA DEL INFIERNO DEL DOBLE ATENTAMENTE COMANDANTE DIAMANTE (SIC)”.

Ante los hechos, Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado una amplia investigación a través de la Policía Ministerial y para esclarecer los hechos y confirmar la relación de los sujetos mencionados, pues según informes extraoficiales, uno de ellos reside en la región 249, fraccionamiento Cielo Nuevo, desde donde dirige presuntamente operaciones de narcotráfico.

Asimismo, se investiga a los sujetos internados en el penal mencionados en la manta para recabar más información relacionada a las amenazas que pudieran ayudar a detener a quienes están causando los ataques armados.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas