Rafael Pascual
Integrantes del Frente Feminista Quintana Roo, y el colectivo 50+1, emitieron un pronunciamiento sobre el caso de la menor Jimena R.T., hija del ex diputado del PRD, Emiliano Ramos Hernández, actualmente sujeto a un proceso penal y acusaron la existencia de agresión física y violencia familiar en el caso.
Del mismo modo, señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha actuado conforme a la ley, además de cerrar carpetas de investigación para favorecer a la diputada Paola Moreno, ex esposa de Ramos Hernández.
A finales de agosto pasado, Jimena R.T., posteó un video en sus redes sociales en donde dijo, entre otras cosas, que su papá es víctima de una venganza sin sentido y desde entonces ha recibido amenazas y hasta ha sido agredida.
En conferencia de prensa convocada por dicha organización, la abogada de la red de Víctimas de Quintana Roo, Ariadne Song Anguas, exigió a las dependencias de apoyos a víctimas que intervengan en el caso y que dejen a un lado la red de influencias, pues afecta la investigación y no se aplica la justicia correcta.
En esa misma línea se pronunció la señora Mari Pat, de la Red de Madres Buscadoras, quien de igual manera se sumó a las exigencias de los demás colectivos, al señalar que las autoridades en materia, no actúan de manera eficaz, pues puso como ejemplo el caso de hija desaparecida.
Finalmente, el conjunto de los colectivos que se reunió en conocido café de la avenida Nader de Cancún, solicitó las autoridades impartir justicia adecuada, no ser parte del sistema y que trabajen de acuerdo a lo estipulado en la ley.