Taxistas del Sindicato “Adolfo López Mateos” exigen a las autoridades estatales que se cumpla con la Ley de Movilidad y se prohíba el servicio de mototaxis en la isla.
En conferencia de prensa, Arturo Payan Tejero, secretario general de dicho sindicato, acompañado de su directiva, alertó sobre un posible enfrentamiento entre los taxistas y los operadores de mototaxis, ahora que, por la temporada baja, comiencen ellos a dar servicio en las colonias.
El líder de los taxistas pidió a la gobernadora Mara Lezama que intervenga para que se cumpla la Ley de Movilidad, donde está prohibido el servicio de mototaxis en la isla.
El dirigente alegó que el número de mototaxis no deja de crecer, lo que ha saturado el transporte público. Incluso, los choferes de estas unidades ilegales han tenido enfrentamientos con los taxistas, a quienes han amenazado, por lo que temen que en algún momento se pueda dar un enfrentamiento.
Asimismo, en el estacionamiento del sindicato más de un centenar de taxistas se manifestaron con pancartas para exigir que los mototaxis sean retirados.
Afirmaron que seguirán luchando para que no les quite el trabajo que durante 62 años han logrado mantener y que se tome en cuenta que, durante los desastres naturales como huracanes, los taxistas son los primeros en responder con ayuda para la gente. (Agencia SIM)