Gibrán Valdez Durán
La tarde de este miércoles en redes sociales fue denunciada la presunta privación ilegal de la libertad de dos menores en el fraccionamiento Sacbé, en la Supermanzana 249 de Cancún.
En una imagen que graba la entrada de la privada en la que viven los menores se ve cuando ambos salen alrededor de las 14:00 horas con dirección a una tienda de conveniencia ubicada a unas cuadras de su casa.
Aproximadamente cuatro horas más tarde y después de que la madre de uno de ellos diera aviso a las autoridades, los niños fueron localizados en un supermercado ubicado en la esquina de la Avenida 20 de Noviembre y Chac Mool a unos 2.6 kilómetros de distancia del punto de partida.
Una vez activados los protocolos de búsqueda, los menores señalaron que a través de un celular recibieron la indicación de llevar todo el dinero que tuvieran a ese supermercado para que dejaran libre a una de las madres de los niños.
Los menores finalmente fueron entregados por elementos del Geavig a sus familiares junto con los 130 pesos que llevaban para pagar la presunta extorsión de la que iban a ser víctimas.