Edwin Jesús “N”, presunto asesino de la joven enfermera Dulce Yarely, pudo haberla drogado antes de matarla, así lo determinaron las investigaciones que realiza la Fiscalía General del estado.
La dependencia informó sobre los avances de las investigaciones en torno al caso del feminicidio de Dulce Yarely, ocurrido el 29 de agosto del presente año y cuyo cuerpo fue localizado el 2 de septiembre.
Las primeras indagatorias refieren que Edwin Jesús “N”, detenido por su probable participación en hechos constitutivos del delito de feminicidio, habría agredido a la víctima en su domicilio, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, con avenida Lázaro Cárdenas, lugar al que arribaron juntos el pasado 29 de agosto, alrededor de las 22 horas.
Los dos fueron captados por video cámaras, lo que permitió a los investigadores establecer que Edwin Jesús “N” salió del domicilio de la víctima en los primeros minutos del día 30 de agosto, y presuntamente la trasladó en el automóvil hasta Calderitas, donde le causó lesiones en el cuello con un arma blanca, provocando un traumatismo traqueal, que fue la causa de la muerte.
El hoy investigado intentó quitarse la vida para evadir la acción de la justicia, sin lograrlo.
No se descarta que el presunto responsable, por su profesión de enfermero y conocimiento en la materia de medicina, haya suministrado algún tipo de medicamento que provocara la pérdida del conocimiento de la víctima en su domicilio.
Estos datos de prueba son suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Edwin Jesús “N”, por el ilícito de feminicidio, cometido en agravio de Dulce Yarely, motivo por el cual se puso a disposición del Juez de Control para que responda por los hechos criminales que le atribuye la Representación Social, y en el momento procesal oportuno, se solicitará la pena máxima, por lo que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.