back to top
27 C
Playa del Carmen
lunes 16 diciembre 2024

FGE vincula a proceso a directivos de la cárcel de Cancún

  • Están acusados por la fuga del reo que asesinó a su menor hijo

Rafael Pascual

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que los directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, José Armando López Rosas y Sergio Javier Alcalá Encinas, que inicialmente habían sido separados de sus cargos tras la fuga de Gilberto Guzmán de Dios, sujeto acusado por homicidio calificado y violación contra un menor de dos años, fueron vinculados a proceso.

El primero fue imputado por negligencia en el desempeño de la función a su cargo como director, en tanto que el segundo por evasión de presos, en una determinación tomada por el Juez de Control tras analizar los datos de prueba proporcionados por la FGE.

Y aunque no se encuentran en calidad de detenidos, la determinación de ser vinculados a proceso establece que ambos ex funcionarios policiales quedan bajo las medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días, una garantía económica y la prohibición de salir de Quintana Roo.

Cabe recordar que el hecho por el que fueron vinculados ocurrió el 19 de octubre del año en curso, cuando un interno del Cereso, identificado como Gilberto Guzmán de Dios, se fugó estando bajo la medida cautelar de prisión preventiva por su participación en los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos víctimas menores de edad.

Hasta el momento, no se sabe nada del paradero del reo fugado, pese a que existe una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione detalles que permitan a su captura.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas