Vecinos de la colonia irregular “Las Torres” frustraron la tarde de este martes un operativo de desalojo que realizaban elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional en esta zona de la ciudad.
El operativo policiaco comenzó poco después del mediodía, en una zona que se ubica detrás de la llamada terminal de combis foráneas de Playa del Carmen.
De inmediato, este operativo generó la reacción violenta de vecinos, al ver la presencia de los cuerpos castrenses y algunas retroexcavadoras.
Datos extraoficiales refieren que este operativo tenía como objetivo ejecutar la orden de desalojo con fecha del 25 de junio de 2024 y bajo el expediente 4297/2024, el cual indicaba que había que liberar la parcela 273/Z1P1/1EJIDO.
En consecuencia, las retroexcavadoras alcanzaron a destruir algunas viviendas, pero fueron detenidas cuando vecinos tomaron palos y piedras, para evitar que siguieran arrasando con las palapas.
Luego de dos horas de presencia policiaca, los cuerpos castrenses se retiraron de la zona, sin que se presentaran mayores incidentes.
Al menos dos familias terminaron con algunos de sus muebles al aire libre, los cuales alcanzaron de retirar de las viviendas que fueron destruidas.
(Agencia SIM)