- Mario “N”, quien viajaba con su familia, intentó desviar la aeronave a EU; alega que recibió amenazas de muerte
Un pasajero que iba en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, intentó ayer secuestrar el avión en el que viajaba junto con su familia para desviarlo hacia Estados Unidos, alegando que fue amenazado de muerte, pero fue neutralizado y entregado a la GN en Guadalajara; sin embargo, intentó escapar, ocasionando un accidente que lo llevó a terminar hospitalizado.
El hecho inició cuando el vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a las 7:17 horas de ayer, y sólo estuvo en el aire 45 minutos, luego fue desviado a Guadalajara pasadas las 8 de la mañana.
De acuerdo con los reportes de la aerolínea, Mario “N”, de 31 años, comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de Silao recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, lo que hacía con su esposa y sus dos hijos menores de edad.
De pronto, el presunto responsable agredió a una sobrecargo y la llevó a la entrada de la cabina de pilotos para poder desviar el vuelo hacia Estados Unidos, se informó en un comunicado del gabinete de seguridad del gobierno de México.
Durante esta agresión, un hombre identificado como Jesús y que fue entrevistado por medios locales, logró someter a Mario “N”, pidiéndole que se entregara pacíficamente.
Posteriormente, Mario “N”, quedó a cargo de la tripulación de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos; mientras el capitán a cargo del vuelo emitió el código de alerta para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El incidente causó pánico entre los pasajeros, según se puede observar en videos publicados en redes sociales.
En esta terminal aérea, elementos de la Guardia Nacional ya lo esperaban para detenerlo, con el fin de ponerlo a disposición de la FGR, y definir su situación legal.
Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, dijo la aerolínea. Ni los pasajeros ni la tripulación ni la aeronave sufrieron alguna consecuencia tras el incidente, y fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.
Sin embargo, tras ser asegurado por elementos de la Guardia Nacional, el sujeto intentó escapar mientras era trasladado a las instalaciones de la FGR.
En el forcejeo provocó que la patrulla en la que era llevado chocara contra una finca.
El percance ocurrió en la avenida González Gallo, en Guadalajara.
Tras el siniestro, no se reportaron elementos lesionados, sólo el agresor, quien fue llevado al puesto de socorro de la Cruz Verde de Tlaquepaque para recibir atención médica y posteriormente trasladado a otro hospital.
Excélsior / Karla Méndez y Andrés Guardiola