Fuertes vientos causados por el frente frío número 32, ocasionaron estragos en la red eléctrica, cierre a la navegación de embarcaciones menores, calles inundadas, caída de árboles y espectaculares en zonas turísticas de Quintana Roo.
Los vientos alcanzaron rachas de 70 a 90 km por hora y un oleaje de 2 a 4 metros de altura; se suspendieron las actividades acuáticas recreativas; de igual forma, la empresa «Ultracarga» decidió suspender sus actividades a partir de las 4 de la tarde.
Estos fuertes vientos y oleajes dejaron serias afectaciones en la Isla de Holbox, ocasionando que el mar se introdujera más de 200 metros dentro de la comunidad, afectando a los prestadores de servicios turísticos.
En esta isla que se ubica al norte del estado, también reportaron varias palapas de madera y postes derrumbados, al igual que en Puerto Morelos.
Asimismo, en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen y en la región 259 reportó el desplome de espectaculares, así como cortes de energía en diversas zonas.
Los Bomberos respondieron rápidamente, trabajando en las labores de recuperación. Sectores cercanos, como la Región 103 de Cancún, también experimentaron interrupciones en el suministro eléctrico.
Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, seguir las indicaciones de las capitanías de puerto y mantenerse informados mediante fuentes oficiales.
Ante cualquier emergencia, el número 911 está disponible para recibir asistencia inmediata.