Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de la Función Pública, presentó la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituirá a la anterior dependencia, anuncio durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, este jueves.
Buenrostro explicó que la nueva secretaría se enfocará en un modelo preventivo para combatir la corrupción, buscando evitar actos corruptos antes de que ocurran.
Entre los pilares fundamentales de esta nueva dependencia se encuentran la dignificación de la carrera del servidor público, la modernización de la administración pública, y la transparencia proactiva
La funcionaria destacó que la secretaría trabajará en conjunto con todas las dependencias del gobierno, así como con el sector privado y la sociedad civil, para fortalecer la cultura de la denuncia y garantizar la confidencialidad de las mismas.
Además, se implementarán reformas a las leyes de Adquisiciones y de Obras, y se apoyarán proyectos clave como el Tren Maya y la seguridad alimentaria.
Con esta nueva secretaría, el gobierno busca separar el poder político del económico y erradicar la corrupción para mejorar la eficiencia y la confianza en las instituciones.
Buenrostro subrayó que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, y que la corrupción debe ser erradicada para garantizar un Estado de derecho.
El Independiente/Redacción Foto: NotiPress