Rafael Pascual
Elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) evitaron un grave caso de la venta de un menor que pretendía hacer una mujer en la Región 100 de Cancún.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando se emitió un aviso al 911 que movilizó de inmediato a las autoridades.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el informante, quien describió que una mujer en evidente estado de ebriedad, acompañada de su hijo de apenas 4 años, estaba rodeada de hombres que también ingerían alcohol y al parecer quería vender a su hijo.
Esto ocurría en el patio de una casa en deplorables condiciones, que parecía estar abandonada, mientras el menor se encontraba en situación de vulnerabilidad extrema.
Ante la gravedad del caso y el riesgo para el pequeño, los oficiales del GEAVIG intervinieron, deteniendo a la madre de 29 años y asegurando al niño para proteger su integridad.
La mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras el niño fue resguardado en un entorno seguro.