- La presidenta municipal Estefanía Mercado reitera el compromiso de su administración de proteger los derechos de los animales
La presidenta municipal Estefanía Mercado y su mascota “El Güero”, participaron esta mañana en la peculiar “Primera Carrera Patitas en la Playa”, que se llevó a cabo en la playa Cisne, conocida por ser un espacio “Pet Friendly”, marco en el que reafirmó que en Solidaridad el bienestar animal es una prioridad.
Durante el evento, que estuvo lleno de alegría, comunidad y, sobre todo, amor por los compañeros de vida: los animales, la alcaldesa informó que el lunes pasado iniciaron los trabajos de remodelación del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ).
“Estamos avanzando para brindar mejores servicios a nuestros animales rescatados, creando un espacio digno, con instalaciones adecuadas y equipo especializado, para que cada animal bajo nuestro cuidado reciba la atención que merece”, comentó.
Por otro lado, Estefanía Mercado anunció que ya se alistan las Brigadas de Bienestar Animal, un proyecto que llevará servicios como esterilización, vacunación y educación en tenencia responsable a todas las colonias y comunidades de Solidaridad.
La presidenta municipal destacó que el bienestar animal debe ser un derecho garantizado, por lo que “vamos a trabajar de la mano con la Fiscalía para combatir el maltrato animal. El mensaje es claro: en Playa del Carmen no toleraremos el abuso ni la crueldad contra nuestros animales. Si alguien piensa que puede hacer daño y quedar impune, está equivocado. Vamos a defender a los que no tienen voz”.
Con un amanecer espectacular en la playa con distintivo Platino, agradeció a todos los participantes por sumarse a esta carrera, que es mucho más que un evento recreativo, “es un símbolo de lo que podemos lograr juntos como comunidad: un Solidaridad más humano, más consciente y más respetuoso con la vida en todas sus formas”.
Por su parte, Eduardo Asencio, presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que la “Primera Carrera Patitas en la Playa”, que consistió en recorrer un circuito de 900 metros sobre la fina arena, tuvo como objetivo fomentar el esparcimiento familiar, el bienestar de las mascotas y, sobre todo, la sana convivencia.
“Esto es una muestra del compromiso que tenemos con el bienestar animal y con las actividades recreativas que son tan necesarias para nuestra salud física y emocional. Quiero aprovechar esta oportunidad para destacar el incansable trabajo de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado, que siempre ha tenido el firme compromiso con el bienestar de los animales”, refirió.