Puerto Aventuras
Una cantidad alarmante de explosivos fue descubierta este martes en una vivienda de los edificios B y C sobre la avenida Chicozapote de la alcaldía de Puerto Aventuras, donde hace 8 días un trabajador del Tren Maya se quitó la vida, desatando una emergencia que obligó a evacuar a 25 familias de la zona.
La madre del joven fallecido había alertado a agentes de la Fiscalía General del Estado sobre la presencia de aproximadamente 300 kilos de dinamita almacenados en un tambo de 200 litros, junto con detonadores y cables, material comúnmente utilizado para abrir brechas en las obras del tren. Sin embargo, las autoridades ignoraron inicialmente el aviso durante el levantamiento del cuerpo.
La mujer regresó este martes a la vivienda y se percató de que los explosivos seguían en el lugar. Ante la inacción de las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo, la mujer solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Municipal.
Los agentes acordonaron la zona y, con apoyo de Protección Civil y Bomberos, procedieron a retirar el material explosivo mientras los vecinos, alarmados, documentaban la situación en redes sociales para exigir una respuesta inmediata de las autoridades. (Noticaribe.com.mx)