La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que a las 6:05 horas tiempo local, Beryl tocó tierra en Quintana Roo, en categoría 2; todo el territorio estatal sigue en Alerta Roja.
Este ciclón impactó al norte de Tulum, en la zona de Tankah con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora a una velocidad hacia el oeste-noroeste de 24 kilómetros por hora.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionaron lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) descargas eléctricas, oleaje de 6 a 8 metros de altura, marea de tormenta de 3 a 5 metros de altura.
Los primeros reportes indican que este huracán causó inundaciones, fuertes vientos, cortes de energía eléctrica, caída de árboles, letreros y postes de luz.
La gobernadora Mara Lezama pidió mantenerse en sus casas o refugios, aún hay vientos y lluvias.
El comandante Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, reportó saldo blanco
El Aeropuerto de Cancún reportó que aún no hay vuelos debido a que las aerolíneas no los han activado, se espera que a partir de las 11.30 hrs del día aterricen los primeros vuelos a Cancún.
Reiteraron el llamado a los pasajeros que no tienen vuelo confirmado a no dirigirse a este aeropuerto, mantenerse en un lugar seguro, procurando comunicación con su aerolínea.
Previo al impacto de este ciclón todo quedó en silencio, en el Caribe Mexicano, las zonas Turísticas quedaron desiertas, comercios, restaurantes, parques públicos, plazas comerciales todo cerrado.
Y a pesar de las advertencias varias personas acudieron a la playa de “El Mirador” en la zona costera de Cancún observando el vaivén de las olas; hasta que fueron retirados por la policía
Beryl sorprendió a los expertos porque se intensificó rápidamente; dicen los expertos que este fenómeno será cada vez más común debido al calentamiento de las aguas oceánicas por el cambio climático, que favorece tormentas más fuertes e intensas.