- Comentaron con un volanteo en las inmediaciones del ADO y tienen programada para los próximos días, una búsqueda de campo
Como parte de un llamado que se realizó para la unificación nacional de los colectivos de búsqueda de personas, las Madres Buscadoras y la asociación Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo, iniciaron este miércoles en Cancún, una serie de actividades para tratar de localizar a sus seres queridos.
María Patrón, representante de “Madres Buscadoras”, explicó que la actividad de este día consistió en un volanteo en la zona centro de la ciudad, por la zona del ADO y sus alrededores.
“Tenemos diversas actividades todo lo que resta el mes de abril, de cara a una Jornada Nacional contra la Desaparición, que culminará con una concentración el 10 de mayo en la ciudad de México”, señaló la afligida madre.
Por ello, destacó que “tenemos agendada iniciar precisamente con una búsqueda en vida con volanteo, ambos colectivos y posteriormente tenemos una búsqueda en campo”.
Aclaró que por cuestiones de seguridad, el día, lugar y hora, lo programan internamente y momentos lo dan a conocer públicamente para evitar más problemas.
“Les vamos estar haciendo llegar, a través de una próxima rueda de prensa, la invitación informal para que estén enterados de todo el proceso que vamos a llevar de aquí hasta el 10 de mayo que significa la unificación de los colectivos a nivel nacional”, insistió.
Apuntó que adicionalmente para el 10 de Mayo, en cada estado del país, los colectivos de búsqueda de personas realizarán manifestaciones, como parte del acuerdo denominado “Llamado a la Unidad Nacional contra la Desaparición”.
Por otro lado, la señora Damaris Lagunes, miembro de uno de los colectivos, denunció públicamente que ha estado recibiendo amenazas de muerte desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, para que desista de continuar las denuncias que puso en contra de un sujeto por los delitos de abuso sexual y violación, en agravio de un menor de edad.