back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 8 noviembre 2024

Insiste regidor en que es urgente contar un rastro TIF

  • En el 2017 se planteó concesionar este servicio, pero no avanzó la propuesta

Rafael Pascual

El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, no quita el dedo del renglón y anunció que una vez pasada la efervescencia de los informes de gobierno, buscará un acercamiento con la gobernadora Mara Lezama para hacerle el planteamiento formal, para que Cancún ya pueda contar con un rastro TIF (Tipo Inspección Federal).

“Vamos a seguir insistiendo, Cancún merece tener su propio rastro, es algo incluso de salud pública, por lo que necesitamos hacer algo al respecto”, explicó el concejal que incluso repetirá en la próxima administración.

Añadió: “buscamos tener por fin un rastro TIF que cumpla con la norma oficial mexicana y no vaya a haber un problema de salud; hay que platicarlo con la gobernadora del Estado para que ella pueda apoyar y en conjunto podamos sacar el tema”, indicó.

Dijo que tras un largo tiempo sin que opere el rastro municipal, en la siguiente administración buscarán darle celeridad al tema, ya que al no haber un rastro municipal, hay un riesgo latente para la población, porque “no hay un control sobre la carne que se consume, además al no haber un espacio para la matanza de animales, eso ha propiciado el clandestinaje”.

Es importante destacar que en el 2017, como regidor, Gregorio Sánchez Martínez, denunció que el tema del rastro de Cancún era una “bomba de tiempo”, la cual estalló en la administración actual.

 “Hacemos un llamado al gobierno municipal para que este rastro se renueve completamente, que se derriben las instalaciones y se haga un rastro tipo TIF, (calificación más alta otorgada por SAGARPA), ya que siendo Cancún el destino turístico número uno de América Latina, se merece un rastro de primera calidad”, dijo en su momento Sánchez Martínez.

De hecho, en aquella ocasión expresó que si el gobierno municipal no quería entrarle al tema, había varias empresas interesadas en hacerse cargo del tema del rastro, por lo que concesionar este servicio sería una buena opción, además de que no habría necesidad de que el municipio invirtiera un solo peso, pero su propuesta no prosperó.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas