Ricardo Pascual
Un nuevo escándalo que involucra a taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún en contra de operadores de la plataforma Uber, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero ahora en grado de privación ilegal de la libertad donde resultaron víctimas además del chofer, seis turistas de nacionalidad brasileña.
Lo anterior, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograran el rescate de las siete personas que además fueron golpeadas y asaltadas por taxistas de este destino turístico.
Se pudo investigar que las agresiones en contra de los turistas extranjeros ocurrieron sobre la calle Pino con avenida Tulum, afuera del ADO, donde fueron levantados por una camioneta de Uber, cuyo servicio previamente habían solicitado y justo cuando iban a abordar, unos taxistas del sitio de la terminal de autobuses, los interceptaron y obligaron al conductor a bajarse y lo subieron por la fuerza a un taxi, mientras que la unidad de la plataforma fue operada por otro taxista rumbo hacia las afueras de la ciudad, en dirección a Mérida.
De hecho, fueron dos los taxistas que se subieron a la camioneta para dirigir el trayecto y detrás de ellos iba un taxi con otros choferes que hacían una especie de “escolta” y ahí mismo llevaban al operador de Uber.
Fue cerca de la gasera Gas Auto, donde los seis turistas, entre ellos dos mujeres, y el operador de Uber, fueron bajados y despojados de todas sus pertenencias por los taxistas que además se llevaron la camioneta de la plataforma.
Al percatarse de las personas heridas, empleados de la gasera los auxiliaron y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, quienes los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, abrió la Carpeta de Investigación respectiva por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable, continuando con las investigaciones para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un Juez de Control.