back to top
24.9 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Jurisdicción Sanitaria de Cancún refuerza fumigación

  • Se busca evitar la reproducción masiva de moscos a causa de las lluvias

Rafael Pascual

Luego de que disminuyeron las lluvias en la ciudad y como una acción inmediata para evitar la reproducción masiva de mosquitos que pudiesen generar algún problema de salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Cancún reforzó a partir de este jueves las medidas de fumigación en toda la ciudad.

El doctor Homero León Pérez, jefe de la dependencia, enfatizó que el área de vectores recibió a principios de mes, equipo y material que ya se está usando para reforzar la fumigación.

“Estamos en coordinación con el gobierno municipal y acordamos ir atendiendo las zonas que resultaron más afectadas por las lluvias, es decir, donde hubo mayor acumulación de agua, para fumigar ahí inmediatamente”, explicó.

Si bien enfatizó que existe un calendario de operación, en estos momentos se atiende de acuerdo a las necesidades y en ese sentido, dijo que desde la mañana de este jueves, un grupo de brigadistas acudió a la colonia Donceles 28 que fue de las más afectadas.

“Hoy por la mañana tuvimos personal en la Donceles 28, Lombardo Toledano, Puerto Juárez y todos los alrededores, que fueron las zonas donde más encharcamientos hubo con las lluvias fuertes de días pasados”, acotó.

Por su parte, autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad a fin de verificar qué zonas cuentan con mayor afectación.

Esta acción fue encabezada por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, quien comentó que mantendrán la supervisión por unos días más, aunque también continuarán las brigadas de desazolve en avenidas del primer cuadro de la ciudad tales como Yaxchilán, Uxmal y Tulum, para que los pozos de absorción funcionen adecuadamente en caso de continuar las lluvias.

También refirió que a través de la Dirección de Servicios Públicos se realiza un censo de las calles que resultaron más afectadas y se formaron baches, para que se inicie a la brevedad posible un programa emergente de bacheo, una vez que las lluvias den tregua.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas