Rafael Pascual
Un total de 421 motocicletas aseguradas y enviadas al corralón, ha sido el resultado de 24 operativos aleatorios realizados a lo largo de 14 días por elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.
Ezequiel Segovia Góngora dio a conocer que en dichos operativos han sido revisadas mil 275 motocicletas, en los retenes instalados en distintos puntos de la ciudad y destacó que, además, uno de los conductores fue detenido y 37 más fueron infraccionados por circular sobre la banqueta, violando el reglamento de tránsito.
El funcionario comentó que los operativos de revisión de motocicletas van a continuar, como parte de las medidas emprendidas por la Dirección de Tránsito para reducir la incidencia de accidentes y mejorar la seguridad vial en la ciudad, así como detectar el uso de motocicletas sin la documentación adecuada.
“Está dentro de nuestras facultades, la idea es concientizar, son muchos los accidentes, los delitos que se siguen cometiendo a bordo de motos y dentro del ámbito de nuestra competencia, tenemos que coadyuvar, además de que los reclamos de los distintos sectores de la sociedad han sido recurrentes por el tema de las motos”, explicó el jefe de Tránsito Municipal.