back to top
27 C
Playa del Carmen
domingo 15 diciembre 2024

“Ley Chaleco”, viento en popa: secretaria de Gobierno

La secretaria de gobierno del Estado, María Cristina Torres, dio a conocer que a pesar de que ha existido buena voluntad de los grupos de motociclistas con quienes se mantiene un diálogo abierto y permanente en torno a la llamada “Ley Chaleco”, en Cancún todavía existen algunos que se niegan a acatar los acuerdos y mantienen la realización de rodadas a altas horas de noche sin regulación alguna.

“Las mesas continúan, estamos afinando la parte de la implementación de la Ley, pero vamos bastante bien”, explicó.

Dijo que si bien no podía adelantar en qué términos van los lineamientos del reglamento, dijo que es probable que éste se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE), si no es antes de finalizar el año, en los primeros días del 2025.

“No puedo anunciarles ni dar detalles mientras no se publique formalmente el reglamento, pero los grupos con los que nos hemos reunido han entendido el objetivo, y prueba de eso han sido las campañas de regularización de motocicletas y las que se llevaron a cabo en todo el estado para la obtención de licencias, por lo que vamos en un buen plazo para los toques finales del reglamento”, insistió.

No obstante, dijo que a pesar de todo esto, todavía hay personas que no les gusta cumplir la ley, pero la ley se tendrá que aplicar.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, agregó que a pesar de los recursos legales interpuestos por diversos sectores, la “Ley Chaleco”, que obliga a los motociclistas de Quintana Roo a portar chalecos y cascos rotulados con el número de placa de sus vehículos, sigue en marcha y es probable que entre en vigor durante el próximo mes de enero del 2025.

Explicó que la nueva disposición tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la identificación de motociclistas, y para ello se brindarán facilidades para que puedan regularizarse dentro de un plazo establecido y esto incluirá tanto la adquisición de los chalecos como de los cascos rotulados, a pesar de todas las inconformidades.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas