- La alcaldesa de Solidaridad encabeza el encendido rosa del antiguo Palacio Municipal, izando una monumental bandera blanca con un moño rosa y la frase “Prosperidad es cuidarnos todas”.
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, lideró el encendido rosa del antiguo Palacio Municipal para conmemorar el mes de concientización sobre el cáncer de mama. En su discurso, enfatizó que “¡No estamos solas!” y resaltó la importancia de la prevención, el conocimiento y el apoyo comunitario para enfrentar esta enfermedad.
Estefanía Mercado destacó que el cáncer de mama no es una opción ni una consecuencia de los hábitos de las mujeres, sino una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, incluyendo a los hombres. Por eso, considera que esta batalla es de todas y todos.
La presidenta municipal también expresó su esperanza al ver que, gracias a la detección temprana y los avances en los tratamientos, cada vez más mujeres están superando esta enfermedad. “Hoy estamos aquí y seguiremos estando, porque juntas somos más fuertes”, afirmó.
Abigail Porras, una mujer solidarense que enfrenta esta enfermedad, se unió a Estefanía Mercado y enfatizó la importancia de la detección temprana. “Una como mujer conoce su cuerpo, hay que tocarse para prevenir esta enfermedad y actuar ante la primera sospecha que se tenga”, comentó.
El presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio, también se unió a la iniciativa y destacó que el cáncer de mama es un desafío que enfrentan muchas mujeres y familias. “En el DIF Solidaridad reconocemos el coraje de aquellas que luchan contra esta enfermedad. Este encendido rosa no sólo es un color, es un símbolo de fuerza, esperanza y unidad”, puntualizó.